CUÁL ES MI EDAD?

Cuál es mi edad? Mi edad es aquella en la que me doy cuenta de que ya no tengo la intención de perder el tiempo en cosas que no son relevantes.

Tengo la edad en que vivo el día a día disfrutando de cada bello instante lleno de poesía, dejo enojos a un lado, alejo tristezas y rechazo rencores.

Estoy en la edad en que cada minuto tiene un valor absoluto, un porqué y un para qué; una edad en la que una sonrisa ilumina mi vida, una caricia es el universo entero.

Ya no tengo tiempo de perder un instante, aprecio hasta el más mínimo detalle, porque me doy cuenta de que la vida se trata de eso, de disfrutar hasta el más mínimo detalle: la luna, el viento, la lluvia, el sol; cosas que a diario vivimos y no apreciamos 

1485548927657Qué edad tengo? la edad de disfrutarme y darme el gusto de hacer lo que quiero. Tengo la edad de saber que pronto el destino tomará su camino y no tendré más aquellas águilas en mis manos, volarán en busca de su propio camino y forjarán su destino como un día yo lo hice, caminaré a su sombra, vigilante de sus tropiezos, esperando en algún momento volver a tenerles y abrazarles.

Mi edad no la mido por años, la mido por experiencias, por amores, por camino, por destino, por dolor, por sonrisas, por momentos, por amigos, por llantos, por alegrías, por sueños y sobre todo por mis pasos.

El tiempo marca un momento, pero mi edad no me detiene y puedo vivir de un pensamiento, dejo de mirar el reloj y miro que hoy soy mejor mujer, mejor persona, dejo de quejarme y de culpar a los demás, me hago responsable de mis actos.

A esta edad, agradezco la dicha de estar viva, de amar y ser amada, agradezco cada tropiezo y retomo mi vida en mis manos, sin olvidarme de aquel ser supremo que llamo Dios y que de algún modo me ha creado en este mundo tan bello para darme la oportunidad de guiar, sentir y volverme cada día, mas ser humano.

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Nostalgia 

Nostalgia siento de aquellos tiempos, nostalgia es lo que vive hoy en mis pensamientos, recordar aquel primer beso lleno de timidez y nervios.

Nostalgia de tus caricias, de aquellas tardes solo para nosotros, nostalgia de tus brazos llenos de fuerza que no me dejaban alejarme de ti.

Nostalgia de tu cabeza en mi pecho disponiéndonos a dormir. No lo extraño, sólo siento nostalgia de ti.

Como fue?

En qué momento el tiempo se pasó tan rápido? En qué momento los años se hicieron un instante?

Pareciera que apenas hace unos días tuve la gran noticia de que estaba esperando un bebe. Los meses de espera se pasaron y por fin llegó él, con sus pequeñas manitas y su mirada llenando cada espacio de mi vida. 

Era hermoso ver a los niños de kínder pasar por la calle desfilando el día de muertos disfrazados o el 21 de marzo celebrando la Primavera; en esos momentos me preguntaba cuándo le tocaría a mi pequeño pasar por tales eventos, sin embargo, cuando menos lo esperé ya estaba él caminando junto a sus compañeritos.

Pronto entró a la primaria y esos seis años los veía tan lejos; comenzaba una nueva etapa y yo, siempre a su lado, era hermoso aunque poco a poco se volvió independiente, autosuficiente, libre y yo, siempre a su lado. 

Con gran ilusión lo vi entrar a la secundaria ahí, los 3 años se me fueron literalemente volando. Y al escribir esto mis ojos se llenan de lágrimas, no sé si de emoción o tristeza, de orgullo o de miedo. Poco a poco siento con mi corazón como se va desprendiendo de mi mano, como poco a poco necesita menos de mi; me alimento de pensamientos positivos porque en el fondo sé que siempre va a necesitar de mi.

Le miro con mis ojos llenitos de amor y melancólicamente llegan todos los recuerdos que tengo almacenados en mi ser, recordar cada instante me llena de sentimientos y de nostalgia, pues sé que seguirá su camino y logrará cada cosa que se proponga siempre de mi mano y de la mano de Dios.

Y millones de disculpas si en este momento la ortografía me falla, pero escribo como en este momento me nace.

Comenzar a correr.

 

Hola chicas!

Hoy les quiero platicar como comenzar a correr, ya que algunas se inscribirán a la Carrera Bonafont, un evento que reúne a miles de mujeres y las motiva a moverse físicamente.

Antes que nada no olviden hacerse un chequeo médico y una vez que les autoricen realizar actividad física pues a poner manos a la obra!!

Comienza la primera semana caminando, esto ayudará a tu cuerpo a irse acostumbrando a la actividad, comienza con unos 30 minutos cada tercer día o diario, sin olvidar el descanso uno o dos días.

La siguiente semana puedes intercalar después de tu calentamiento, 5 minutos caminando por 2 trotando, así tu ritmo cardiaco se elevará poco a poco, para la tercer semana podrás hacer 2 minutos trotando por dos minutos corriendo incrementa el tiempo de actividad a unos 45 minutos, corre a un paso leve, que te sea cómodo, coloca tus brazos en un ángulo de 90° y cierra tus puños sin apretarlos (igualmente hazlo al caminar) bracea a la par de tus piernas adelantando el brazo contrario a la pierna adelantada. Y por fin la cuarta semana podrás trotar o correr (de acuerdo a tu condición) sin detenerte. En estos días debes hacer también algunos ejercicios de fuerza; qué son? Incluyen abdominales ( 3 series de 10 cada una) sentadillas (3 series de 15 cada una) un poco de brazo. Abriremos aquí un paréntesis, para acondicionar tus brazos puedes hacer unas pequeñas pesas con unos botes de refresco llenándolos de arena o monedas, clavos, tornillos y cúbrelos de masking tape; son unas pesas perfectas.Puedes hacer los ejercicios de dos a tres veces por semana, siempre antes de  o en lugar de correr, no creas que por no salir a acelerar el corazón no haces nada, los ejercicios de fuerza son excelentes para fortalecerte.

Hidrata tu cuerpo durante el entrenamiento y todo el día, debes tomar de 1.5 a 2 litros de agua, come lo más sano que te sea posible, sobre todo después de entrenar, ya que tus músculos están ávidos de nutrientes y absorben lo primero que les des, así que es mejor un sándwich de atún o queso, que unas gorditas de chicharrón o un vaso de refresco.

Te deseo mucho éxito en tu primer carrera y si no la haces, igualmente te deseo lo mejor al cambiar el sofá por unos tenis.

Si despues quieres hacer una carrera de 10k o mejorar tus tiempos, te recomiendo buscar un entrenador o acudir a un grupo de corredores. Te recomiendo a Fernando Salazar, lo puedes encontrar en twitter como @grandesmetas o GMServicios Deportivos y para correr en grupo esta @RunAndRunTeam entrenan en Viveros de Coyoacan los sabados a las 7:00 a.m.

Recuerda que nadie hará el trabajo por ti, comienza a moverte para mejorar tu vida.

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Entrena sin dolor.

Hola chicas, es un gusto saludarlas de nuevo.

Espero que disfruten sus vacaciones al máximo y para no perder el hilo del tema del ejercicio, pues les quiero platicar acerca de la importancia de no lesionarnos al realizar nuestra actividad física.

Hay momentos en los que estamos animadas a practicar algún deporte y saz! De pronto nos duele algún musculo o alguna parte del cuerpo que nos impide tener buena movilidad.

Por qué pasa esto?

Es fundamental que tengamos en cuenta que cualquier actividad física requiere de un calentamiento previo, así como una pequeña sesión de estiramiento muscular.

Bien chicas el calentamiento permite, como su nombre lo indica, calentar los músculos y las articulaciones y nos da la oportunidad de movernos con más facilidad. Un buen calentamiento requiere comenzar de pies a cabeza o viceversa, comenzando por girar los tobillos unas 10 veces a cada lado, luego levantar y bajar la punta del pie en el aire igualmente 10 veces y hacer cambio de pierna.Luego subimos a las rodillas; mucho ojo! NUNCA rotes tus rodillas, a éstas sólo hay que moverlas de acuerdo a su “movilidad” natural flexiona y estira tus rodillas; para la cadera haz giros a la derecha y luego cambia de lado, después solo hazlo de atrás para adelante; gira tu tórax para calentar los músculos de la cintura; gira tus brazos mpliamente hacia atrás y hacia delante, luego de arriba abajo y por ultimo tu cuello: di  “no” 10 veces, “si” otras 10 y trata de tocar tus hombros con las orejas otras 10. NO hagas estiramientos bruscos, pues apenas comienzas a calentar y eso puede desgarrar algún tendón, nervio o musculo.

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Cuando termines tu sesión de entrenamiento es fundamental que estires tu cuerpo porque en ese momento se encuentra contraído por el trabajo realizado y hay que relajarlo, a continuación les dejo una ilustración de los estiramientos, cada uno debe ser de 30 segundos aproximadamente. Hacer esto te ayuda a que al otro día no amanezcas adolorida, pero no quiero dejar de pasar un súper consejo que te ayudará a eliminar todo dolor, cuando te bañes después de tu ritual de limpieza (antes de salir) intercala unos segundos de agua fría y caliente en la zona que más trabajaste, notarás que al otro día no hay tanto dolor ni pesadez.

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Y recuerda esto: Nunca te rindas, lucha por tu objetivo porque nadie lo hará por ti!

Yadi López

 

EL OUTFIT PARA EJERCITARTE.

Una vez que elegiste cual es el deporte que realizarás para ponerte en forma, es importante que lo hagas con la ropa adecuada, pues para cada tipo de ejercicio hay una que te hará sentir más cómoda.

Si hablamos de Yoga por ejemplo; la ropa debe ser holgada y muy cómoda, pues las posturas son en algunos casos un poco complicadas y debes tener libertad de movimiento para ejecutarlas adecuadamente y no lastimarte o sufrir por estarla acomodando.

Si te decides por ir al GYM a levantar pesas, Zumba o crossfit, pues se requiere de unas licras con mediana compresión y una playera levemente ajustada para que no se levante ni se esté moviendo. Tus tenis deberán cumplir con darte soporte y ser cómodos, que no sean muy gruesos de la suela.

En el caso de que tu deporte electo sea correr, es fundamental utilizar unas licras o mayas con compresión que ayudarán a la recuperación de tus piernas, una playera de algodón y un par de tenis. Aquí debes poner mucho cuidado al elegir tus tenis pues para eso deberás realizarte una prueba de pisada que te ayudará a elegir los correctos, estos se dividen en 3: Pronador cuando pisamos de más con la parte externa del pie, Neutro obvio pisada neutra y Supinador que es cuando metemos el pie y pisamos hacia dentro. Esto te evitará lesiones, dolor y cansancio extremos. En las tiendas deportivas te realizan tu prueba de pisada, pídela porque no tiene ningún costo extra.

Es muy importante que para el ejercicio que realices utilices un TOP que te dé el soporte adecuado a tus bubis. Por ejemplo si tienes poco busto te recomiendo el top de la marca Nike Top Fierce Venom  que te da soporte y ajuste. Para las que tienen un poco más de busto les aconsejo utilizar uno con ajuste, soporte y sobre todo que no apachurre tus encantos, en este caso con una copa ligeramente pre formada estarás genial, como ejemplo el Pro Classic Bra también de Nike. Y para las que su busto es más grande el Top Pro Rival Heather  es el adecuado, tiene copas preformadas ayudando a que los senos se queden fijos y no nos lastimen por el rebote o el peso. (La marca la utilizo solo para que se den una idea de cómo debe ser su top ideal).

Yadi López.

 

TIPS PARA COMENZAR A EJERCITARTE

Cada inicio de año, nos hacemos el propósito de hacer ejercicio, comer mejor, bajar de peso, dejar de fumar, etc., desafortunadamente nuestros propósitos no pueden volverse realidad por varios factores:

  1. No estamos realmente motivados para hacerlo.
  2. Es más fácil posponer que comenzar.
  3. Nos ponemos metas demasiado difíciles.
  4. Nos enfrentamos solos contra el mundo.

Bien, la causa principal es la falta de motivación e incluso de información. Cómo es esto? Muchas personas deciden comenzar a  ejercitarse de la noche a la mañana, sin más ni más, ocasionándose lesiones, frustración, falta de interés, desánimo y así tirar la toalla y  abandonar.

Si tu propósito es comenzar a ejercitarte, es muy importante primero realizarte un chek up médico para descartar problemas cardiacos, lesiones previas y que tu cuerpo esté en óptimas condiciones para realizar ejercicio. Este estudio ayudará al médico a orientarte para saber cuál puede ser la actividad que más te conviene realizar.

Qué incluye un chek up médico.

Primero un estudio de laboratorio (sanguíneo) para revisar los niveles de colesterol, glucosa, ácido úrico, triglicéridos principalmente, esto nos dará inmediatamente una idea del estado en el que nuestro cuerpo se encuentra.

Aunado a esto se realiza una exploración física minuciosa para descartar tumores, micosis, afecciones de la piel o problemas musculares. Aquí se incluye la revisión de extremidades, problemas de espalda o bien plantares (pie plano)

Es muy importante si eres fumador o fuiste fumador o quizá padeces frecuentemente de vías respiratorias que en el chek up se incluya una espirometría que permite reconocer el estado de tu sistema respiratorio.

Se realiza también la medición de la composición corporal (musculo/grasa) permitiendo así un apoyo adecuado del nutriólogo para una correcta alimentación.

No debemos olvidar el músculo más importante “El corazón”. Para él se realiza un electrocardiograma en reposo y uno de esfuerzo para determinar el grado de esfuerzo que puedes realizar.

Al terminar estos estudios el medico te indicará que ejercicio es el mejor para ti o bien si ya tienes uno en mente te autorizará a hacerlo sin correr ningún riesgo.

Este tipo de evaluaciones son un poco costosas, pero puedes simplificar con un buen examen médico general y así no perder la oportunidad de mejorar tu salud física y mental.

Es muy importante contemplar estos puntos, pues de ello dependerá que puedas comenzar a ejercitarte de acuerdo a tus gustos y necesidades.

  Yadi López